Registro

El bar y sus coloquialismos, autor: Antonio Jiménez.
Actividad cuyo objetivo es el autodescubrimiento, principalmente mediante imágenes, del léxico coloquial que normalmente se emplea en los bares para pedir consumiciones. Nivel: B1-B2. Publicada en el número 13 de RutaEle.

Escribo, luego existo, autora: Estrella Redondo.
Actividad para niveles B2/C1 pensada para la mejora de la competencia escrita. Permite el repaso de las expresiones y el léxico relacionados con las cartas formales. Publicada en la revista 10 de RutaEle.

Generación mileurista, autoras: Estrella Redondo y María José Solomando.
Actividad que acerca a los alumnos a la realidad de la Generación mileurista, en la cual se trabajan vocabulario específico del entorno doméstico, registro coloquial y formal, práctica oral (entrevista) y producción de textos escritos. Todo ello de forma amena a través del visionado de un video denominado Generación mileurista que se encuentra en la red. Publicada en la revista 1 de RutaEle.

La tragedia de ser el nuevo, autora: Victoria Veiguela. Explotación didáctica d estel monólogo cuyos objetivos son poner en contexto una serie de expresiones coloquiales del español actual y acercar a los alumnos el humor hispano. Está pensada como actividad complementaria de los omnipresentes temas del mundo laboral o del humor. Nivel C1. Publicada en el número 13 de RutaEle.

Lo flipas con el argot, autores: Ashley Desforge, Vicente Enrique Montes, Alicia Rodríguez, Jonatan Sánchez y María Vega.
Para C1. El contexto es imprescindible para el aprendizaje de léxico coloquial. Con las siguientes actividades, los alumnos aprenderán términos y expresiones de argot a través del cine, la literatura y la música. Además, se incluyen algunas tareas para practicar su expresión con eficacia. Publicada en la revista 5 de RutaEle.

Moderna de pueblo, autora: María José Solomando.
Acercamiento al lenguaje coloquial urbano y juvenil a partir de viñetas que encontramos en Pinterest (http://pinterest.com/rutaele/moderna-de-pueblo/). Especialmente pensada para nivel B2. Publicada en la revista 5 de RutaEle.

Qué tal el finde, autoras: Estrella Redondo y Adriana Repila.
Actividad con la que pretende acercar a los alumnos de niveles iniciales a jerga y  expresiones que con frecuencia usan los jóvenes y adolescentes. Preferiblemente en A2. Publicada en la revista 5 de RutaEle.

¿Qué tipo de Erasmus eres?, autoras: Estrella Redondo y Adriana Repila.
Actividad lúdica para acercar a los alumnos a la jerga juvenil española así como para sistematizar la estructura de determinados verbos pronominales a partir de podcast creados por las autoras y de un divertido cuestionario sobre los estudiantes Erasmus que lleva por título “¿Eres un cortarrollos, molas mazo o se te va la pinza?”. Publicada en la revista 3 de RutaEle.

Querida profesora, autora: Inmaculada Barbasán.
A2-B1. Actividad pensada para que los alumnos sean capaces de escribir un correo electrónico a un profesor con el vocabulario y el registro formal adecuado. Publicada en la revista 10 de RutaEle.

Tienes un email, autora: Estrella Redondo.
Actividad para niveles B2/C1 pensada para la mejora de la competencia escrita. En ella se repasan además las expresiones y el léxico relacionados con Internet y los correos electrónicos. Publicada en la revista 10 de RutaEle.

¡Vamos al mercadillo!, autora: Àngels Sancho.
A partir de una entrada real de un blog de estudiantes Erasmus en España y una serie de actividades relacionadas, se propone un acercamiento al habla popular de la calle donde se invita a visitar los mercadillos españoles, más que para comprar para culturizarse. Nivel: B1. Publicada en el número 13 de RutaEle.