RutaEle recomienda libros para Navidad

Hola ruteros y ruteras:
La próxima Navidad será más hogareña que otras navidades precedentes, por eso rutaEle quiere haceros algunas recomendaciones de lecturas navideñas para los días de sofá, unos cuantos hermosos libros de calidad literaria con los cuales tratar de seguir el precepto de Dickens, el gran inventor de la Navidad tal como la conocemos: «Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla todo el año». Tomad nota:

(Imagen protegida con licencia Safe Creative: 2012086166356)
Para bebés a partir de 8 meses: Es Navidad, Colección Hola chiquitín, Editorial loqueleo. Diseñado especialmente para la etapa en la que los colores que pueden percibir mejor los bebés son blanco, negro y rojo.
A partir de 24 meses:
El Nadal de la Maisy. Llibre amb adhesius. De Lucy Cousins. Ediciones Serres. Se acompaña de texto con lo que sigue siendo entretenido una vez se han pegado las pegatinas.
Pinta con los dedos: Navidad. Editorial Usborne.
Celebrem el Tió. Petits mons. Para conocer tradiciones de nuestro territorio.
Para niños de Infantil (además de los libros anteriores):
Feliz Navidad, Elmer (disponible también en catalán) de David Mckee. Beascoa.
Un bon Nadal de Nicholas Oldland. Col.lecció Simbolet. Símbol editors.
La hija del Grúfalo de Julia Donaldson y Axel Scheffler. Editorial Bruño. Otro de los grandes clásicos navideños.
¡Feliz Narvidad! de Ben Clanton. Editorial Juventud, cómic con el ingenioso protagonista Narval y sus amigos marinos. Muy recomendable para primeros lectores.
La soledad del Árbol de Navidad de Chris Naylor-Ballesteros. Corimbo. Hermosa y sencilla historia navideña.
La Reina de las nieves. Colección Cuentos de siempre. Editorial Ballon. Bonita  adaptación del original de Christian Andersen a un precio muy competitivo.
– Especial Nadal de la revista Cucafera. Bayard editores. También en castellano el Especial Navidad en la revista Caracola.
Para niñas y niños de Primaria (también las anteriores recomendaciones para los/as chicos/as de 6 y 7 años):
Sol a casa (Solo en casa en su versión en castellano). Editorial Cruïlla. Basado en la película homónima hoy ya un clásico navideño, protagonizada por Macaulay Culkin.
¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de Dr. Seuss, en Random House. Original historia con bonitas ilustraciones en blanco, negro y rojo del adorable y a la par antipático protagonista.
Un tesoro de cuentos navideños. Parragon books. Incluye versiones de algunos de los clásicos navideños de nuestro imaginario colectivo como es el caso de la historia El cascanueces.
Para alumnas y alumnos de Secundaria y para alumnado adulto de Español Lengua Extranjera:
– Un árbol de Navidad y una boda de Fiódor Dostoyevski. En la hermosas edición de Editorial Comanegra, que incluye las inquietantes ilustraciones de Oriol Malet.
Cuento de Navidad (Canción de Navidad) de Charles Dickens en la estupenda edición de Nocturna con las geniales ilustraciones de Quentin Blake (escritor, amigo e ilustrador de Roald Dahl).
Podéis encontrar otras recomendaciones relacionadas con la Navidad y las tradiciones aquí.
Disfrutadlas, ruteros/as,
Equipo rutaEle.

Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.