Espiral de estilo indirecto I, autor: Jaume Brines.
Actividad pensada para repasar y observar las distintas posibilidades que ofrecen los estilos directo e indirecto y la conversión de uno a otro. Se presenta a modo de juego con un tablero con 15 casillas en espiral (a modo de juego de la oca) en las cuales los estudiantes deben transformar las frases de un estilo a otro. Nivel: B1. Publicada en la revista 11 de RutaEle.
Espiral de estilo indirecto II, autor: Jaume Brines.
Actividad pensada para repasar y observar las distintas posibilidades que ofrecen los estilos directo e indirecto y la conversión de uno a otro. Se presenta a modo de juego con un tablero con 15 casillas en espiral (a modo de juego de la oca) en las cuales los estudiantes deben transformar las frases de un estilo a otro. Nivel: B2. Publicada en la revista 11 de RutaEle.
Donde dije digo, autores: Roberto Ortí y María Ángeles García.
Propuesta didáctica basada en el cortometraje “Lo que tú quieras oír” (Guillermo Zapata, 2006) para practicar la transmisión de mensajes y el estilo indirecto, así como reflexionar sobre el lenguaje cinematográfico y su aportación semiótica al mensaje audiovisual. Niveles: B2-C1. Publicada en la revista 11 de RutaEle.
¡Menudo día de perros!, autora: Inma Barbasán.
Actividad para practicar el estilo indirecto y tomar conciencia de una forma amena de lo frecuente de su uso en nuestra vida diaria. Nivel: B1. Publicada en la revista 11 de RutaEle.