Expresión de la temporalidad: R10

Por orden alfabético:
Castillos en el aire, autores: María Ángeles García y Roberto Ortí.
Niveles C1 y C2. A partir del cortometraje de ficción «El soñador» (Óskar Santos, 2004) se proponen actividades sobre la temporalidad en español a partir de dos tipos de narración: los diarios y los sueños. Los diarios personales y profesionales permiten trabajar la expresión escrita y contar hechos cotidianos utilizando, en especial, verbos y marcadores temporales del pasado cercano; los sueños, normalmente, se cuentan en voz alta y en ellos se describen, también en pasado, experiencias oníricas.
Descubriendo el mundo exterior, autora: Inmaculada Barbasán.
A2/B1. Actividad para trabajar la narración de anécdotas en pasado de forma creativa y divertida a partir de los personajes de los Fraggle.
El tiempo con el corazón en la maleta, autora: Maria Àngels Sancho.
Propuesta para un nivel A1 y A2 encaminada a practicar el pasado y el presente con los conectores y marcadores temporales y a partir de la canción de Luis Fonsi «Corazón en la maleta».
El parchís de las temporales, autor: Jaume Brines Gandía.
B2/C1. Ejercicio de componente lúdico puesto que es una versión del famoso Parchís. El tablero está modificado con diferentes estructuras temporales en las casillas y deben ir avanzando con el objetivo de ganar la partida. Es una actividad cuyo fin último es reforzar los contenidos gramaticales de las oraciones subordinadas temporales por medio de la práctica creativa.  
¿Qué harás cuándo…?, autora: Adriana Repila.
B1. Con este tablero los estudiantes hablan en pequeños grupos de sus experiencias en presente y en pasado y de sus planes de futuro, al mismo tiempo que practican las correlaciones temporales con el conector “cuando”.