Dictado de palabras, autora: Adriana Repila.
Actividad para practicar la pronunciación y la escritura de algunos fonemas y grafías que pueden presentar cierta dificultad para los alumnos: /k/, /x/, /g/, /z/. Publicada en la revista 2 de RutaEle.
Palabras sonantes, autor: Jaume Brines.
Se trata de una breve actividad para trabajar algunos fonemas típicos del español que pueden causar dificultades en la pronunciación de los alumnos: [x], [χ], [θ], [ɾ], [r] y [ʧ] así como otros más sencillos: [k], [l], [s] o [d]. La actividad se divide en 3 ejercicios que se han de hacer de manera individual, en parejas y en grupos respectivamente: en todos ellos los alumnos deben identificar los fonemas anteriormente mencionados. Nivel: A/B/C. Publicada en la revista 7 de RutaEle.
¿Quién ha sido?, autora: María José Solomando.
A/B/C: actividad para todos los niveles. Nos grabamos en clase para practicar la comprensión y la pronunciación. Publicada en la revista 2 de RutaEle.
Susurrando suaves sonidos, autores: Inma Barbasán y José Ricardo March.
Actividad para desarrollar la sensibilidad literaria de los alumnos mediante el trabajo fonético con la aliteración. Nivel: C. Publicada en la revista 7 de RutaEle.