Por orden alfabético según actividad:
¿A quién le gusta más?, autora: Adriana Repila.
Actividad oral para que los estudiantes comparen sus gustos, sus intereses y sus hábitos, con el fin de encontrar puntos en común entre ellos. Nivel: A2.
A tu medida, autores: Roberto Ortí y María Ángeles García Collado.
En esta propuesta didáctica a partir del cortometraje de animación «Alma» (Rodrigo Blaas, 2009) se plantea una reflexión sobre la expresión de comparaciones, semejanzas y parecidos en español. A través de una serie de actividades se practican expresiones idiomáticas referidas a comparaciones que subrayan relaciones de semejanza sobre las que se basan afinidades y preferencias que vinculan a las personas. Nivel: B2-C1.
Aprende a comparar con Shakira y Shakiro, autor: Francisco Rodríguez.
De manera secuenciada el estudiante va adquiriendo léxico y conocimientos gramaticales para comparar a dos personas (Shakira y Shakiro) y, asimismo, poder justificar sus propios gustos y preferencias. Las actividades están pensadas para realizarlas con Pizarra Digital Interactiva; esto posibilita que el aprendizaje sea más dinámico, visual y participativo. Nivel: A2.
Chino chano, autor: Jaume Brines Gandia.
Actividad pensada para el refuerzo de las estructuras comparativas: En grupos de 4, los alumnos deben comparar dos pictogramas de una de las cuatro fichas, sin que los vean el resto de compañeros y a partir de esas relaciones comparativas, descubrir de qué objeto o persona se trata. Para ello siempre tendrán que comparar Chino con Chano, es decir, un pictograma que aparece a la izquierda de la ficha con el de la derecha. Nivel: A1-B1.
Eligiendo una vida y amueblándola, autor: José Eduardo Villalobos Graillet.
Esta actividad le sirve al alumno para utilizar vocabulario activo de muebles y las partes de una casa mediante la lectura de un anuncio clasificado y de un volante de una tienda conocida. El discente aprenderá a justificar sus decisiones con respecto al material que compare. De esta manera, pondrá en práctica el uso de comparaciones y el superlativo. Nivel: A1-B1.
¿Quién es?, autora: Lidia Baños
Tras una breve contextualización y ejemplificación de la actividad, cada alumno recibe una tarjeta con el nombre de otro estudiante de la clase. En grupos, se trata de que adivinen el nombre que contiene la tarjeta gracias a la ayuda de sus compañeros. Estos describirán a la persona usando estructuras comparativas y léxico referido a características físicas y partes del cuerpo (ej.: Ella tiene el pelo más corto que María pero más largo que Marcos). Nivel: A2.
RutaEle ISSN 2254-1500
Contáctanos:
Conócenos:
Encuentra RutaEle en:
Translate:
Recomendaciones y advertencias:
Los miembros de RutaEle recomiendan proteger los materiales publicados mediante licencia Creative Commons Reconocimient-No comercial-CompartirIgual (by-nc-sa).
En la web de RutaEle aparecen textos, imágenes, audios y vídeos que pueden ser expuestos libremente siempre y cuando no se obtenga lucro con ello, como es el caso de la web RutaEle y de la revista digital RutaEle. Si alguno de los materiales expuestos no cumple este requisito o resulta no cumplir el requisito de originalidad será retirado de inmediato.
Asimismo, RutaEle se reserva el derecho a publicar o no los materiales recibidos tras haber sido revisados y evaluados por un mínimo de tres miembros del consejo editorial que ponderan su idoneidad, originalidad y adecuación a las normas de publicación de la revista. En cualquier caso, una vez publicado un material, el autor o los autores son responsables de los mismos y de su contenido.Algunos derechos reservados:
Para más información sobre el registro acudid a Safe Creative.
El logo de la revista está protegido bajo la siguiente licencia:
Difunde RutaEle al incluir el logo o el código html en tu web: