Entre las cinco actividades de Pretérito Imperfecto el profesor de ELE encontrará ideas para practicar contrastes de pasado en la narración de una historia, describir personas y contextos en pasado, trabajarlo como tiempo descriptivo de las rutinas en pasado y su contraste con procesos acabados (pretérito indefinido), y seleccionar su uso en modo Indicativo o en modo Subjuntivo a partir de la utilización de material real.
Antes y ahora, autor: Varushen Ramasamy.
Actividad para profundizar en el uso del Pretérito Imperfecto ―formas regulares e irregulares― al describir famosos. Además, se trata de una actividad para repasar el léxico relacionado con la descripción física de personas.
La verdadera historia de Caperucita Roja, autora: Inmaculada Barbasán.
Práctica de escritura creativa basada en los cuentos infantiles para repasar los contrastes de pasados y algunas expresiones idiomáticas.
Los objetos de mi infancia y mi adolescencia, autor: Jaume Brines.
Práctica en la que se presenta una serie de textos que describen personas y objetos personificados que nos indican una rutina en años pasados: los alumnos deben trasladar esas rutinas al momento actual, para lo cual deberán utilizar el imperfecto de indicativo y si es necesario el estilo indirecto.
Porque te quiero a ti, autor: Varushen Ramasamy.
Actividad divertida para consolidar el uso del Pretérito Imperfecto hablando del flechazo entre un chico y una chica de la clase.
¿Te gusta viajar en tren?, autora: María José Solomando.
Dinámica en la que se alternan imágenes con audio y ejercicios mediante la herramienta Fotobabble. Situaciones en las que se utiliza el Pretérito Imperfecto de Indicativo y el de Subjuntivo.