¿Cómo es quién?, autora: Inmaculada Barbasán
Nivel B2. Juego para ampliar, profundizar y practicar los adjetivos de carácter y personalidad con la ayuda de personajes históricos y de ficción.
¡Descríbelo!, autor: Jaume Brines.
Actividad para cualquier grupo a partir de A2 que tiene dos variantes. En la primera, se trata de que los alumnos describan una serie de cartas colocándoselas sin verlas en la frente, con el fin de, mediante preguntas cerradas (sí o no) a sus compañeros (que sí ven la carta) descubran qué les ha tocado. La segunda modalidad es a la inversa: en este caso el estudiante ve la carta y debe describir la tarjeta a modo de Tabú, con el fin de que sus compañeros la descubran.
Descríbeme, autora:Verónica Tarantino Parada.
Niveles A2 y B1. Actividad lúdica y creativa en la que los estudiantes utilizan el vocabulario y las estructuras que conocen y han estudiado para describir personajes famosos, lugares de interés turístico, objetos y acciones del día a día, películas conocidas y profesiones. Se trata de un juego que incluye fichas de colores y un dado recortables para que los alumnos jueguen a modo de competición en pequeños grupos.
Nuestro carácter en imágenes, autora: Adriana Repila Ruiz.
Nivel A1. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Con esta actividad se presentan varios de los adjetivos de carácter de uso más frecuente a través de unas imágenes muy ilustrativas. Los alumnos serán capaces de distinguir entre cualidades positivas y negativas, y de emparejarlas además por contrarios.