Manualidad alegre para casa: un hermoso pájaro multicolor de Cecilia Plaza

Estimados ruteros:
Hoy os vamos a dejar en buenas manos, las manos de Cecilia Plaza, de las que han nacido hermosísimas creaciones que nos ayudan a alegrarnos la vida ahora, durante el confinamiento por el coronavirus, y siempre.
Alegría.
Equipo RutaEle.
 
HERMOSO PÁJARO MULTICOLOR
Hola, ruteros:
Hoy vamos a hacer una manualidad que nos alegre la casa: un hermoso pájaro multicolor. Los materiales son fáciles de encontrar e incluso podéis reciclar algún plato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Necesitamos:

  • Dos platos de cartón (los que utilizamos en las fiestas) o, en su defecto, dos círculos que cartulina o cartón de algún embalaje.
  • Cintas de papel de colores o también nos puede valer recortes de revistas, catálogos… . (Estas van a ser las plumas de la cola del pájaro, si las quieres más largas corta tiras de papel más largas).
  • Una grapadora.
  • Pegamento de barra u otro que tengáis.
  • Pinturas (lápices, ceras, acuarelas…)
  • Tijeras.
  • Hilo de coser para colgar nuestra obra.

Cómo hacerla paso a paso:
1. Para hacer el pico del pájaro, doblamos uno de los platos por la mitad hacia adentro y, donde dobla, apretamos bien con en dedo por toda la doblez para que quede bien marcada.
Desdoblamos el plato y con la tijera cortamos por la marca que hemos hecho hasta la mitad, más o menos.
2.Cogemos el otro plato y lo doblamos también por la mitad hacia adentro y lo marcaremos también con el dedo. Este NO hay que cortar.
Dentro de este segundo plato pega las tiras de papel que harán la cola de nuestro pájaro. Tiene que estar 3 dedos (5cm) dentro del plato doblado y tienen que estar cerca de la parte que se dobla. Esperamos a que se seque.
3. Cerramos el plato de las cintas doblándolo y grapamos por el borde redondo (4 ó 5 grapas) hasta que quede sujeto.
4. Introducimos este plato con plumas por el corte que hicimos en el primer plato. Lo doblamos y unimos ambos como se ve en la foto. Cerramos también este plato grapándolo por el borde redondo (4 ó 5 grapas) hasta que quede sujeto.
5. Cuando ya los tenemos unidos es momento de decorar con pinturas nuestra manualidad. Puedes convertirlo en el pájaro que más te guste y utilizar tantos colores como quieras. Recuerda que nuestro pájaro tiene dos caras, píntalo por ambos lados.
6. Cuando hayas terminado de pintarlo puedes añadir unos recortes de papel en los laterales (ver foto) a modo de alas. Si con la pintura no se pega bien, puedes usar la grapadora.
7. Por último, haremos un agujero en la parte de arriba de la cabeza (no cerca del borde para evitar que se desgarre) y ataremos el hilo. Así se convierte el pájaro en un bonito colgante para decorar cualquier rincón o en el balcón para que se mueva con el aire.
Espero que paséis un rato muy entretenido y veáis las muchas posibilidades que pueden dar los materiales que ahora mismo tenemos en casa, solo hace falta la imaginación y jugar a desarrollar cuantas más posibilidades mejor.
¡Que la creatividad os acompañe!
Cecilia Plaza
Ilustradora y diseñadora
CECILIA PLAZA handmade: http://www.ceciliaplaza.com/

Twittear

Esta entrada fue publicada en Formación. Guarda el enlace permanente.